
Fortín.- En buenos términos, pero con un rumbo incierto al no llegar a nada en concreto, se realizó la reunión pactada entre ciudadanos y autoridades para este viernes en torno al proyecto del parque y otros temas de interés social.
Después de tres horas de diálogo, en las cuales los inconformes insistieron en su postura de no permitir que el parque Venustiano Carranza sea remodelado, además de negarse a ver el proyecto que tenían preparado el alcalde y su personal, pocos fueron los acuerdos logrados.
Tras escuchar las quejas de los ciudadanos, el alcalde Armel Cid explicó que el Ayuntamiento no cuenta con presupuesto para hacer obra, que el proyecto del parque estaba mal informado y no costaría mucho dinero al ser en su mayoría donaciones.
Los ciudadanos comenzaron a pedir las “cabezas” de todo aquel empleado del Ayuntamiento que no fuera originario de Fortín, lo que causó mucha discrepancia e incluso se llegó a los gritos de “fuera, fuera” por parte de los ciudadanos.
Una señora denunció que ha acudido a pedir ayuda al DIF municipal y se la han negado; durante la reunión, y después de ser escuchada, se trasladó nuevamente al DIFy regresó para hacer uso de la voz y decir que la directora Miriam Chicatto Deméneghi la había vuelto a tratar mal y le negó atención para comprar medicina.
Al final de la audiencia, se conformó un comité ciudadano para discutir nuevamente todas estas peticiones y las que surjan posteriormente.
El alcalde evidenció que no se concretó nada al declarar que la obra del parque está parada, pero no se ha cancelado, mientras que los empleados no fortinenses no serán despedidos, sino que su productividad será analizada; las demás peticiones, dijo, se discutirán con el nuevo comité ciudadano.
Mauricio Láinez
El Buen Tono
