


Orizaba.- Ante la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) fue denunciada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito por actos de discriminación en agravio de un grupo de mujeres que por el hecho de no simpatizar con el Partido Acción Nacional (PAN) les ha negado toda clase de apoyos de programas federales de la Sedesol y de Oportunidades.
Las afectadas, Victoria Cuaquetzale Choncoa, María Guadalupe Zacarías Tehuacatl, María Concepción Parra Alvarado y Socorro Itehua Acahua, originarias del poblado de Ayahualulco declararon ante el delegado étnico Jácome Norberto Lara García que el 28 de abril del año en curso llegó a su comunidad la señora Martha Cano, enlace de Oportunidades a quien le entregarían las solicitudes de inscripción, esta no las tomó en cuenta por órdenes de la presidenta municipal.
La enlace de Oportunidades les dijo que eran instrucciones de la alcaldesa Méndez Margarito porque no habían apoyado su campaña y tampoco habían votado por ella en las elecciones municipales.
Mencionaron que recibían una despensa cada 2 meses con la cual se ayudan en la economía familiar, pero también se las cancelaron.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono


