AGENCIA
EDOMEX.- Fue detenida la adolescente por su posible intervención en el delito de homicidio calificado contra Norma Lizbeth, la joven de 14 años que murió luego de ser golpeada por su compañera en San Juan Teotihuacán.
La aprehensión de la adolescente derivó de la ejecución de una orden de cateo en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, de Teotihuacán, en coordinación con la Comisión Nacional Antihomicidios, y puesta a disposición del Juez de Control en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque.
Este sábado, Azahara Aylin “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado por su presunta responsabilidad en la muerte de Norma Lizbeth, joven que falleció a raíz de un traumatismo craneoencefálico luego de recibir varios golpes, en una pelea afuera de una secundaria de Teotihuacán, Estado de México.
De acuerdo con datos, la audiencia de la menor se llevó a cabo el mediodía de este sábado 18, donde se le vinculó a proceso y se le concedieron 30 días de investigación complementaria a la FGJEM para que se determine la situación jurídica de la menor.
El medio precisó que el Poder Judicial del Edomex informó que todos los casos de justicia para adolescentes se deben resolver en seis meses.
Es lamentable que sólo la presión de la gente y medios los obliguen a actuar en este tipo de casos. Hay muchos adolescentes siendo amedrentados todos los días por agresores sociales sin que se haga algo por ellos.
Se debe detener a los que graban porque se convierten en cómplices y en especial cuando se escuchan gritos de “dale en la cara”. Urge una ley para culpar también a los que graban y no hacen nada por ayudar a los afectados.
El delito es feminicidio, estos hechos ocurrieron afuera de las instalaciones de la escuela y fuera del horario escolar. Deben solicitar que sea juzgada como adulto, mató con toda alevosía y ventaja.