


Veracruz.- Hasta anoche continuaban delicados de salud pero estables, los tres menores que lograron sobrevivir al incendio de su casa, registrado en la colonia María Esther Zuno de Echeverría de esta ciudad, donde murió calcinada su madre, la comerciante de antojitos Edith Méndez Mijangos, quien sacrificó su vida para que sus vecinos rescataran a sus hijos por un hueco.
Cómo se informó de manera oportuna, los sobrevivientes a la tragedia responden a los nombres de Daniel Armando Castellano Peña de 7 años, Jonathan Delfín Méndez de 9 años, Xóchilt Delfín Méndez de 14 años de edad, quienes dormían el pasado sábado 16 de agosto, cuando sucedió el siniestro al parecer por un cortocircuito.
Las llamas consumieron las habitaciones de su domicilio, ubicado en la calle de doctor Mauro Loyo número 48, entre Emiliano Zapata y Adolfo Ruiz Cortines de la citada colonia, donde su madre había puesto un negocio de comida para ayudarse económicamente, pues estaba separada de su esposo.
Cómo tenían cerrada la reja con candado, la señora Edith Méndez Mijangos, quien contaba con 33 años de edad, decidió empujar a los menores por un hueco que quedaba entre la estructura metálica y el techo de la vivienda, para que fueran rescatados por sus vecinos Jaime Calixto y su familiar Mariano Castellano Zapata de 30 años, quien también resultaron intoxicados.
Sin embargo, y lamentablemente ella no logró salir a tiempo, el fuego la alcanzó provocándole mortales quemaduras, dejando de existir en el pasillo con las llaves de la puerta en una de sus manos, ya que sus vecinos no pudieron romper los candados para salvarla, muriendo heroicamente.
El voraz incendio fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos municipales que llegaron en esos instantes, junto con personal de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja, que trasladaron a los menores y a los adultos intoxicados al Hospital General de Alta Especialidad para una mayor atención.
Luego llegaron detectives de la Agencia Investigadora del Ministerio Público, con los Servicios Periciales y efectivos de la Policía Ministerial para tomar conocimiento, y efectuar las diligencias de ley, en presencia de patrulleros de la Policía Naval y las miradas consternadas de los habitantes de la colonia.
agencia

