in

Otra promesa que incumple Tomás

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Alumnos del Jardín de Niños Ovidio de Croly continúan sin poder iniciar el ciclo escolar 2014-2015. Padres de familia y docentes, se niegan a permanecer en las instalaciones que se inundaron el pasado miércoles 13 de agosto.

Ayer finalmente las autoridades municipales cumplieron su palabra y enviaron la pipa de agua para los trabajos de limpieza de las aulas. Sin embargo, las clases no se reanudarán hasta no haya un espacio adecuado para los 30 alumnos matriculados.

En entrevista telefónica la maestra Beatriz Fernández explicó que no están dispuestos a continuar las clases en las instalaciones del preescolar, porque se trata de un sitio en zona de riesgo.

Explicó que además de los daños ocasionados por las inundaciones, en donde se perdió el 100 por ciento del material didáctico, también se han detectado grietas en los pilares de los salones y se teme la caída de los techos.

Por el momento, comentó, se está en la búsqueda de un espacio donde se puedan dar las clases. El siguiente paso es buscar un terreno adecuado para construir las nuevas instalaciones.

“La comunidad decidió que se construya a un lado de la primaria, pero no se puede porque también está en declive y eso significa otra vez riesgo. Por eso estamos buscando el terreno adecuado en donde también pedimos el apoyo con los dictámenes de riesgo”, dijo la docente.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

En Tapia piden padres destituyan al coordinador del telebachillerato

Orizaba será sede de reunión de la Cruz Roja