

Sandra González
el buen tono
Orizaba.- El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Orizaba, Juan Isidro del Bosque Márquez, señaló que espiar a civiles por parte del gobierno de la Cuarta Transformación es atentar en contra de los derechos ciudadanos que se han cultivado durante años en la Carta Magna.
Lo anterior, al recordar que hay denuncias de espionaje con Pegasus a civiles por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ha desacreditado, esto a pesar de que se filtró información del oficio secreto elaborado por el Centro Militar de Inteligencia (CMI) con fecha del 2 de septiembre de 2020.
“Nos dijeron muchas veces: nosotros no somos iguales, somos el cambio, vamos a ser distintos, y sí efectivamente han cumplido su palabra, no son iguales, son peores. Y tenemos una Cámara de Diputados federal que está mayoriteada, y cuando ocurre esto a la mala, pues no hay forma”, subrayó.
Mencionó que lamentablemente el gobierno federal tiene en San Lázaro una mayoría legislativa, por lo que se ha lesionado gravemente a la población con reformas que no protegen a los mexicanos “en situaciones tan espeluznantes como lesionar la tranquilidad de las personas”.
“Como la iniciativa que mandaron en donde cualquier militar o integrante de las fuerzas armadas podría monitorear o intervenir tu teléfono sin que supieras y que puedan espiar tu vida privada, hacer cateos sin orden judicial, eso es atentar contra los derechos ciudadanos”, concluyó, esperando que no sea aprobada.
