in

Imparten orientaciones ante depresión, departamento de Juventud Cruz roja

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- Depresión y ansiedad en conductores podría también ser causa de accidentes viales. Eduardo de Jesús Sánchez Mateos, Jefe del Departamento de Juventud de Cruz Roja, hizo una llamado a las familias a evitar a traer niños en la parte trasera de la moto.

Como parte de las acciones del Voluntariado de Jóvenes de la Cruz Roja en Córdoba, ayer se instalaron en el parque 21 de Mayo con el fin de dar a otros niños y jóvenes las recomendaciones de Tránsito y Vialidad tales como:

Usar el cinturón de seguridad; usar casco si usas moto; manejar a velocidad moderada; no manejar en estado de ebriedad; no usar el celular; entre otros.

Eduardo de Jesús Sánchez Mateos explicó que con esta labor se busca, además de reducir los accidentes, el que hoy los adolescentes sean el día de mañana conductores
responsables.

En ese sentido, explicó que entre las causas de los accidentes automovilísticos se encuentran los problemas emocionales de conductores que estarían afectando el control del volante y su percepción al conducir.

Recalcó que los problemas de ansiedad o depresión estarían alterando la atención del conductor, por lo que también sugirió tener en cuenta esto antes de conducir, o mejor aún, no tomar el volante.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Obispos abogan por la paz en la Asamblea Nacional

Aumentan solicitudes de pasaportes en oficina de SRE en Córdoba