JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad

Orizaba.- La falta de equipamiento en hospitales podría ser una de las causas por las que existe escasez de médicos especialistas en zonas rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló el vocal de la Asociación de Médicos Generales, Carlos Goel.

“Probablemente los médicos especialistas recién egresados de la Ciudad de México, Puebla, Mérida u otros lugares, pretenden quedarse en centros grandes como Orizaba, Puebla, Córdoba o Veracruz, esa puede ser también otra de las causas”, aseguró.

Dijo que probablemente la falta de recursos ha ocasionado que los médicos especializados en centros hospitalarios de mayor calidad no quieran ir por ejemplo a la sierra u otros lugares.

“Lo que requieren es que estén bien equipados los hospitales rurales para ejercer su profesión, pero esto es a largo plazo pues el instituto requeriría de un recurso importante para equiparlos, por ejemplo en Zongolica, pues no se podrían realizar cirugías como las que se hacen en hospitales de gran magnitud”, abundó.

En rueda de prensa el presidente de la asociación, Víctor Salvador Tapia Márquez y el vicepresidente Adrián Arellano Muñoz, informaron que llevarán a cabo las Sextas Jornadas Médicas Científicas.

CANAL OFICIAL