in

Bajan las ganancias para los productores

Superiberia

 

Potrero Nuevo.- La caída en el precio del azúcar por bulto, provocó la caída del remanente para la actual zafra, reconocieron productores de la gramínea, al considerar como un golpe a su economía la importación del producto de tierras sudamericanas.

El problema dentro del municipio se ha venido agravando al grado, que los productores amenazaron con realizar algunas manifestaciones, si continúan los permisos para introducir este producto.

Y es que las más de 2 mil toneladas que entraron al país, ponen en jaque la economía de los trabajadores del campo, lo cual en los últimos años habría sido una bonanza y que a la fecha los tiene en incertidumbre.

Con la entrada de los nuevos legisladores, los integrantes de la CNC y CNPR, dijeron que solicitarán el respaldo para evitar el daño económico en el campo cañero, así como requerirán se evite el consumo de azúcar de otros países.

Incluso, añadieron que una vez que se conforme la comisión para el sistema azucarero, exigirán se revisen las normatividades que permitieron que la Secretaría de Economía diera luz verde para la entrada del producto.

Esta situación, aunada al problema que se tiene con la venta de los ingenios, es de las cuestiones que se pretenden tocar con los legisladores, a quienes se les ha pedido otorgar las concesiones a franquicias que respalden a los cañeros y vengan a levantar los municipios donde están alojadas las factorías.

Lo mismo han solicitado para ingenios como el de San José de Abajo, donde se requieren nuevas inversiones para evitar se colapse la economía de esta congregación y se logre comenzar la nueva temporada de molienda.

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Salto felino

Construirán un pozo profundo en Rancho Frío