Atoyac.- La falta de agua en el municipio se ha agravado al punto que las autoridades comenzaron con la gestión para construir un pozo profundo en Potrero Nuevo y abastecer a la población, esto con la ayuda de la Comisión Nacional del Agua.

En esta ocasión será el Gobierno Federal a través de la CONAGUA que destinó 17 millones 567 mil pesos para estas obras, para lo cual están listos los trámites con la dependencia federal y se han enviado técnicos a supervisar los terrenos para la pronta construcción de estos trabajos.

Dicho pozo profundo estará ubicado en la Colonia Rancho Frío, en un predio propiedad del Ayuntamiento, de donde saldrá una red de agua potable en su primera etapa, beneficiando a más de 20 mil ciudadanos.

Las colonias que podrán contar con agua suficiente son: Buenos Aires, Guadalupe, Unión y Progreso, además de la parte del centro de esta población, para lo cual el Gobierno federal aportará 5 millones 997 mil 212 pesos y el municipio 2 millones 567 mil 446 pesos, haciendo un total de 8 millones 567 mil 446 pesos para esta obra.

Por otro lado, también se construirá una red de drenaje en la villa General Miguel Alemán en su tercera etapa en la colonia Transbordo y Guadalupe  donde se invertirán 9
millones de pesos, aportando el municipio 3 millones 600 mil pesos y el Gobierno federal 5 millones 400 mil pesos.

Con ambas obras se podrán beneficiar a más de 30 mil habitantes, donde se invertirán alrededor de 17 millones, con apoyo de la federación en tanto otras zonas siguen esperando los servicios básicos.

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO