
Orizaba.- Al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado primero de Primera Instancia, negaron incurrir en el delito de abuso de confianza al quedarse con el dinero de la renta de los cuartos del motel “Secret’s”.
Las inculpadas con: Hilda Hernández García de 29 años de edad, con domicilio en la calle Estrella número 82 de Cuautlapan en Ixtaczoquitlán y Rita Amador Jiménez, de 37 años y vecina de la calle Carolina Anaya de la localidad de Jalapilla.
Ambas empleadas del motel “Secret’s” de Jalapilla, fueron detenidas por la Policía municipal luego de que fueron señaladas por “robo hormiga”, por más de 100 mil pesos.
Fue el pasado 20 de agosto, cuando el apoderado legal del Motel “Secret’s”, detectó faltantes en la cuenta del día por renta de las habitaciones.
Tras este descubrimiento, el jueves 25 grabaron con las cámaras de circuito cerrado la forma en la cual se quedaban con el dinero, fue así como pidió el auxilio de los policías y las detuvieron.
Además, al revisar sus cosas personales les encontraron 6 mil pesos en efectivo, producto de las ganancias de la renta de habitaciones, dinero que no ingresaron al motel.
Sin embargo, ambas negaron ser culpables del abuso de confianza y se dijeron inocentes en la declaración que rindieron la mañana de ayer en el Juzgado Primero de Primera Instancia.
Será en las próximas horas cuando el Juez determine la situación legal de ambas empleadas, ya que este martes rendirá su declaración el apoderado legal del motel.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO
