


Amatlán.- La falta de obra en el municipio ha hecho que los habitantes muestren su inconformidad contra el Ayuntamiento; ayer, denunciaron el alto desgaste que presenta la carretera Amatlán-Córdoba.
Al menos cuarenta baches fueron contabilizados en esta arteria, y los vehículos que por ahí transitan no terminan de esquivar uno de los múltiples hoyos, cuando ya están cayendo en otro.
Empleados de una gasolinera del sitio han sido testigos de esta situación, y mencionan que en temporada de lluvias, el agua vuelve “invisibles” estos hoyos, lo cual ha provocado que varias unidades terminen averiadas de la suspensión y con las llantas ponchadas.
“Cuando llueve, los carros que pasan por aquí se caen a los baches, algunos salen sin problema, pero otros se quedan ahí porque se descomponen”, indicó David Hernández.
Un taxista de la localidad de Xúchiles aseguró que en ocasiones, no sabe en qué bache caer, pues al intentar esquivar uno, cae en otro. “Llevo dos llantas echadas a perder por este problema, y el gobierno no compone, ¿por qué espera a que la carretera parezca queso?”, reclamó.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono


