


Nogales.- Una enfermera interpuso denuncia ante el Ministerio Público luego de que una supuesta “bruja” la defraudara con 20 mil pesos en efectivo y diversas prendas de oro, después de prometer un trabajo para atraer la buena suerte y resulta que desde hace un mes se esconde de la ahora agraviada.
La afectada se llama María Luisa Hernández Suárez de 52 años de edad, ocupación enfermera y con domicilio en el fraccionamiento Arboledas número 4 “A” perteneciente al municipio de Nogales.
Dentro de su declaración, la enfermera refirió que hace un mes conoció a Elena de la Cruz, porque llegó a vivir al mismo fraccionamiento donde ella reside, enseguida comenzó a repartir propagando porque supuestamente ella realizaba curaciones, leía cartas, la mano y otros trabajos de tipo espirituales.
Con el paso de los días, la ahora denunciada empezó a visitar la vivienda de María Luisa a quien le dijo que le iba a leer su suerte, pero que debía poner 300 pesos sobre su mano derecha, a lo cual la enfermera se negó porque dijo que no contaba con dinero en esos momentos.
Al día siguiente, la supuesta curandera regresó al domicilio de la enfermera, y le dijo que había sentido vibras extrañas cuando habían dialogado, por lo que le recomendaba que hiciera un trabajo para atraer la buena suerte a su vida.
La enfermera no contaba con el dinero solicitado por la curandera por lo que le pidió 10 mil pesos prestados a su hermana Elizabeth Hernández Juárez quien radica en el Puerto de Veracruz, mientras que a una amiga le solicitó cinco mil y ella destinó su pago de quincena para reunir 20 mil pesos en efectivo, además de entregarle diversas alhajas de oro.
Una vez que le dio las cosas y el dinero, la curandera le entregó un frasco con una supuesta fragancia la cual debía colocarse después de bañarse, por lo cual la enfermera se retiró a su vivienda a realizar lo que Elena de la Cruz le había dicho, bajo la promesa de que la curandera acudiría a terminar el trabajo porque debía preparar otras lociones en su altar.
Concluyó ese día y la curandera no regresó, por lo cual la agraviada acudió a su domicilio y se niega a dialogar con ella, por lo que decidió interponer la denuncia por el delito de fraude y pidió a la fiscal del Ministerio Público, Paola Munive que iniciara con las investigaciones.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono


