


Nogales.- Las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el municipio de Nogales, trajeron como consecuencia que un techo construido por vigas se pudrieran y se cayeran encima de una familia; no hubo lesionados porque se desplomó el cuarto en el cual tenían la sala y su comedor.
Tremendo susto se llevó Ariel Rojas Reyes de 29 años de edad quien se encontraba durmiendo junto con su esposa Francisca Martínez Lara y su pequeña hija Yanet de apenas cinco años y quien se asustó mucho al escuchar el fuerte golpe al momento de que cayó el techo y su mamá comenzó a gritar.
En relación a los hechos, ayer alrededor de las 07:00 horas la familia afectada que vive en la calle Mártires del Trabajo en la colonia Emilio Carranza, escucharon como si tronaran los palos pero no le tomaron importancia pues comentaron que en ocasiones esos ruidos escuchaban porque la madera mojada al momento de secarse comenzaba a tronar. En cuestión de segundos escucharon un fuerte estruendo que sacudió su vivienda, enseguida Ariel se acercó al cuarto donde tiene su sala y su comedor, sorpresa se llevó al ver que el techo le había caído encima a sus pertenencias.
Rápidamente él junto con su esposa e hija salieron del lugar ante el temor de que las vigas se cayeran también en el cuarto donde duermen; se pusieron a salvo en el patio de su casa y solicitaron apoyo de los cuerpos de rescate.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, quienes retiraron los palos para que los propietarios de la vivienda pudieran rescatar parte de sus pertenencias, aunque si reportaron pérdidas de algunos de sus electrodomésticos.
En tanto que horas más tarde acudieron al Palacio municipal para pedir ayuda al presidente municipal, hicieron un oficio y están a la espera de recibir respuesta favorable que les permita recuperar su vivienda.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono


