


Acultzingo.- Al estilo del “viejo oeste”, una banda de asaltantes cometió un atraco al ferrocarril la madrugada del lunes, al detener el tren con durmientes y robar las armas de los policías, así como pantallas.
El atraco fue perpetrado por aproximadamente 15 hombres armados cerca de las 02:00 de la madrugada del pasado 29 de agosto, antes de llegar a la comunidad de San Andrés, en Ciudad Serdán, Puebla.
Para ello, los ladrones pusieron varios durmientes para obligar al maquinista a detener la locomotora, número 4571 de la ruta “Intermodal”, cuya ruta cubre Veracruz; Apizaco, Tlaxcala y México.
Una vez detenido el ferrocarril, en segundos amagaron a los cuatro policías del Instituto de Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), quienes iban durmiendo.
Los cuatro uniformados fueron maniatados de pies y manos, además de que los encerraron en un furgón para evitar interfirieran en el robo de la mercancía.
Posteriormente bajaron decenas de pantallas de distintas marcas y tamaños, las cuales están valuadas en varios millones de pesos, ya que fueron distintos furgones los que transportaban dicha mercancía.
Entre los policías afectados, quienes les robaron sus armas tipo revólver calibre .38, se encontraba Raúl Hernández Sánchez, Elías Hernández Hernández, Cristian Zárate y Jorge Cortés Sánchez.
Los cuatro estaban asignados a la vigilancia de los furgones, en donde transportaban estas pantallas que serían entregadas en la Ciudad de México, procedentes del Puerto de Veracruz.
Las armas tienen la matrícula de RA-804097, SC-523883, PT-819318 y SC-724110; todas son revólver calibre .38, las cuales estaban bajo custodia de estos policías de Ipax.
Además los ladrones de trenes, se llevaron un radio de comunicación privada, también de la corporación del Instituto, con número de serie 0300463.
Tras el asalto al estilo “Oeste”, la radio operadora con base en Orizaba, Mariana Torres, recibió el reporte del atraco pero fue hasta la mañana siguiente cuando lo informó al comandante, Leonardo López Rivera.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO


