


Tierra Blanca.- Después de 3 días sin identificar, fue reconocido el cuerpo de Omar Guzmán Juárez, de 22 años de edad y con domicilio en la colonia Ejidal, quien el pasado 22 de agosto de este año, iba a bordo de una camioneta Grand Cherokee color blanca, acompañado de otras tres personas y el cual desde ese día no se había vuelto a saber nada de él.
Sin embargo, el pasado 2 de septiembre fue encontrado un cuerpo putrefacto a orillas del río Blanco, ubicado a un costado de la parcela de Zenaida Barradas Reyes cerca de las 14:00 horas, mismo que fue hallado por un campesino.
El cadáver pertenece a una persona del sexo masculino, mismo que presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia en la frente, además de que las manos las tenía amarradas hacia atrás con un cinturón, el cual se presume pertenecía al finado.
Aún se le podía observar los rasgos de la camisa color verde marca polo, pantalón beige y botines marca libertad, que ayudaron a su identificación por parte de sus familiares.
A través de los medios de comunicación, fue que el cuerpo de la víctima fue identificado por sus familiares, quienes se presentaron ante las oficinas del Ministerio Público para reconocer oficialmente el cuerpo de su hijo, quien estaba desaparecida desde hace dos semanas.
A pesar de que familiares aseguraban contar con pruebas de que el ahora finado lo había detenido la Policía Estatal, amenazaron con realizar la tomas de carreteras para exigir que el joven fuera entregado con vida, sin embargo pronto desistieron de su petición ignorándose las verdaderas causas. Por ello, familiares decidieron reclamar el cuerpo de Omar Guzmán Juárez ante el MP para darle cristiana sepultura, por lo que después de los trámites correspondientes ante las autoridades ministeriales, este les sería entregado para su traslado a su pueblo natal de Omealca.
De la redacción
EL BUEN TONO


