


París.- La primera cita de España tras el fracaso mundialista se saldó con una derrota en el Estadio de Francia (1-0) en un encuentro en el que los de Vicente del Bosque, con muchas novedades, tutearon a los locales pero cayeron en un despiste defensivo aprovechado por Loïc Rémy.
El cambio que pedía el naufragio brasileño demostró que necesita mucho tiempo para encontrar la identidad que convirtió a España en la referencia futbolística mundial durante muchos años.
La “Roja” buscó el juego de toque, la posesión permanente y el futbol templado, pero el experimento no soportó la prueba de
la memoria, todavía muy reciente, ni la de la eficacia. Una derrota que solo tiene consecuencias morales, al tratarse de un amistoso.
Francia, que no ganaba a España desde el Mundial de Alemania de 2006, aprovechó el despiste, el cemento todavía fresco para acabar con una de sus bestias negras de los últimos años.
Los cuartofinalistas del pasado Mundial, aprovecharon la herida de la excampeona para sacarse una espina que empezaba a mutar en complejo.
AGENCIA

