


Orizaba.- La apelación presentada por el presunto ladrón, detenido en los momentos que saqueaba el templo cristiano Príncipe de Paz, de donde sustrajo aparatos electrónicos con valor superior a los 25 mil pesos, fue improcedente.
Félix Tzanahua Torres, jornalero, de 23 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Atlahuilco, es el presunto ladrón que nada le valió apelar el auto de formal prisión.
Esto fue porque el Tribunal Superior confirmó la formal prisión en su contra, por el robo denunciado por el pastor Agustín Carrera Flores.
Además está vigente una orden de aprehensión en contra de su cómplice, quien logró darse a la fuga, pero se encuentra plenamente identificado por la policía.
El robo fue perpetrado el martes 11 de junio a las 23:00 horas, cuando el presunto ladrón se introdujo por la azotea al templo religioso Príncipe de Paz, ubicado en la avenida Madero Norte, entre Poniente 22 y 24.
Para cometer el robo, el presunto ratero rompió las chapas de la puerta y entró al inmueble para apoderarse de una pantalla de plasma de 50 pulgadas, tres grabadoras, marca Sony, entre otros objetos de valor, sumando un monto de 25 mil pesos.
Afuera del templo se encontraba su cómplice, Omar Cortés Solano, (a) “La Bruja” quien al parecer es empleado del Ayuntamiento de Río Blanco, mismo que lo esperaba a bordo de una camioneta para llevarse los objetos robados, pero al ver a los policías huyó.
Sin embargo, siempre se ha dicho inocente y confiaba salir libre al apelar el auto de formal prisión, pero ahora al confirmarlo, iniciará el proceso penal.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


