


Orizaba.- Trágica muerte encontró ayer por la mañana una comerciante que se dirigía al mercado “Cerritos”, al ser atropellada por un camión de volteo que le partió el cráneo.
Este accidente se registró a las 08:00 horas, en el semáforo de la avenida de Poniente 30 y Norte 5, en donde quedó tendido el cadáver de esta comerciante.
Se llamaba Carmela de Jesús López, comerciante, de 54 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Coxolitla de Arriba, del municipio de Acultzingo.
Fue su hija, Amalia Xotlanihua de Jesús, de 35 años de edad, quien la identificó en el lugar del accidente, testigo de la forma en la cual murió su mamá.
El responsable del accidente es el chofer Antonio Hernández Juárez, de 54 años, con domicilio en la calle “Independencia”, número 33 de la colonia Azteca, de Río Blanco.
Al momento del accidente, conducía el camión marca Ford, tipo volteo, de color blanco, con placas de circulación 1-X-FA-326, del servicio del transporte de carga.
Para fortuna a los pocos segundos del atropellamiento, varios testigos y la hija de la finada, pidieron a gritos detuvieran al chofer del camión.
Por tal motivo, los policías municipales de la PA-03, lograron detener al responsable a una cuadra del lugar del accidente, a la altura de la entrada al mercado sobre la prolongación de Norte 5.
A los pocos minutos, arribó el secretario de la agencia del Ministerio Público del sector norte, Fernando González y la Perito criminalista para dar fe de la muerte de la comerciante.
Posteriormente el cadáver fue trasladado a la morgue de Funerales Gutiérrez, para practicarle la necrocirugía de rigor y conocer las verdaderas causas de la muerte.
Oscar Jiménez Carrasco
EL BUEN TONO


