


Cuitláhuac.- A pesar de que el Gobierno estatal dejó de apoyar a las notarías para brindar descuentos a personas mayores que tramitaran testamentos en el mes de septiembre, el departamento jurídico del DIF Municipal dará actas certificadas a los interesados en obtener descuentos en esos trámites.
Así lo dio a conocer la directora del área jurídica de esta dependencia, María Lucía Rosas Ventura, quien precisó que aún no se tiene un convenio con ninguna notaría pública, pero es factible que algunas accedan a brindar facilidades, principalmente a los adultos mayores, que vayan recomendados por el DIF.
Septiembre, dijo, es considerado el “mes del testamento”, en el que tradicionalmente muchas notarías públicas otorgaban descuentos a los adultos mayores para realizar sus trámites de testamentos.
La funcionaria señaló que también están convocando a las madres de familia, ya sean casadas o solteras, pero que tengan hijos de hasta 23 añaos, para que se les otorgue un seguro de vida, que servirá para que, en caso de fallecimiento, los hijos puedan continuar con sus estudios.
Los requisitos para estos trámites son copia de CURP, credencial de elector y acta de nacimiento de la madre. Indicó que estos apoyos van de los 300 a los 1 mil 800 pesos mensuales.
Antonio Osorio
El Buen Tono

