in

Emiten alerta por deslaves

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Naranjal.- Ante el riesgo de deslaves y hundimientos de caminos como consecuencia de la temporada de lluvias, el consejo de Protección Civil mantiene monitores constantes dentro de la alerta gris emitida por las autoridades estatales.

El director municipal de Protección Civil, Edibaldo García Jacinto, dio a conocer la firma de un convenio de activación del Consejo Municipal de Protección Civil, que involucra al Cabildo y a diversas áreas del Ayuntamiento, así como el Centro de Salud y la Policía municipal.

Aseguró que la Dirección Estatal de Protección Civil activó por segunda ocasión la alerta gris por la presencia de disturbios tropicales con lluvias fuertes, lo que provoca en la zona montañosa deslaves y hundimientos; los mayores estragos se registran en la parte de Xochitla, donde una vivienda, propiedad de la señora Jovita Portes, estuvo a punto de ser afectada por un deslizamiento de tierra.

Más daños, dijo, se registran en el camino Naranjal-Tizizapa, además de un hundimiento en Cuartel Primero; de igual manera se mantienen monitoreados el río Blanco y un río en la localidad Tequecholapa, donde se ubica una vivienda cercana.

Cabe mencionar que en años anteriores, las fuertes lluvias han causado estragos en carreteras que conducen a otros municipios como Coetzala y Zongolica, donde han ocurrido desbordamientos de cerros y socavamientos de los caminos, lo que representa un peligro para los automovilistas y personas que habitan en esas zonas consideradas de alto riesgo.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Habrá beneficios por mes del testamento

Se niega ingenio a pagar liquidación