Orizaba.- Tres de cada diez trabajadores en la zona Centro padecen obesidad, hipertensión o diabetes aseguró el dirigente sindical de la Confederación Regional Obrero Mexicana, Enrique Hernández Olivares.
“Sí tenemos problemas con estas personas, porque a veces no nos cuidamos, en ese sentido se trata de corregir y evitar estas cuestiones, pero los trabajadores padecen estas problemáticas”, puntualizó.
Dicho número de trabajadores por lo menos son los que tienden a presentar estas enfermedades, para ello una gran parte del trabajo físico que se realiza para sus actividades laborales es de gran ayuda, sin embargo, la genética muchas de las veces no les favorece.
Aunado a ello los trabajos que se realizan a través de PrevenIMSS han contribuido en gran medida al cuidado de los trabajadores, amén de que cada quien tiene y debe ver por su integridad, para mejorar su salud.
Explicó que por ejemplo la empresa Cadillac Rubber and Plastics de México realizó un torneo de futbol rápido, en donde participaron un gran número de empleados.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO