


Paso del Macho.- Los productores que bloqueaban las oficinas de la CNC del ingenio Central Progreso, liberaron las instalaciones la tarde de ayer al llegar a un acuerdo para que una comisión revise los estados de cuenta de la zafra 2013-2014, que preside Rosalío Hernández García, dirigente local de esta organización.
Los paristas informaron que dejaron las oficinas al llegar a un acuerdo con la dirigencia nacional, pues estos hicieron el compromiso de que se hará una revisión de cuentas de la zafra 2013-2014 que preside Hernández García. Dicha revisión de cuentas tiene como fecha límite hasta el 7 de noviembre para dar el informe final, de lo contrario volverán a tomar las instalaciones, pero esta vez podría ser con un paro indefinido, además de pedir la destitución del líder.
El pasado domingo 31 de agosto fueron tomadas las instalaciones por un grupo de simpatizantes de Pasiano Ábrego, agremiados a la Confederación Nacional de Campesinos (CNC), quienes tomaron las instalaciones de la Unión Local de Productores de Caña CNC, exigiendo al líder nacional Daniel Pérez Valdés que convoque a cuentas al actual líder Rosalio Hernández García.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono

