

Ixtaczoquitlán.- En atención y cumplimiento al programa de credencialización a personas con discapacidad del Sistema DIF Nacional que encabeza Angélica Rivera de Peña, en el municipio de Ixtaczoquitlán se llevó a cabo el registro de 53 zoquitecos de este sector vulnerable.
A través de esta credencial oficial las personas con alguna discapacidad podrán gozar de diversos beneficios y descuentos en transporte público, abarrotes, zapaterías, farmacias, entre otros servicios y productos.
“Estamos agradecidos con el DIF nacional por su preocupación en credencializar a las personas con capacidades diferentes de nuestro municipio, es un gran paso para apoyarles en su economía y mejorar su calidad de vida, refirió la presidenta del DIF municipal de Ixtaczoquitlán.
En dicho contexto la titular del DIF municipal dijo que en el organismo asistencial se está trabajando a favor de las personas con discapacidad a través de acciones puntuales y permanentes, ejemplificando el servicio de rehabilitación, el cual se les acerca y facilita con el traslado desde sus comunidades al DIF para recibir sus terapias, el programa de la escuelita, teniendo como objetivo su inclusión en una vida social y productiva, además de la entrega constante de aparatos funcionales.
La jornada de credencialización estuvo a cargo de los funcionarios del DIF estatal, David Pérez Aguirre, del programa de Difusión y Asesoría de los Derechos Humanos de Personas con Discapacidad y Clara Luz Lagunes Velázquez, promotora estatal de Atención a Personas con Discapacidad.
Es importante mencionar que previo al inicio de este registro y captura de datos de las personas con discapacidad para obtener posteriormente esta identificación, David Pérez Aguirre presentó un material audiovisual de la CNDH, sobre la importancia de conocer y hacer respetar los derechos humanos.
Redacción
El Buen Tono
