

Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Al expresar su preocupación por la falta de garantías en cuanto a los derechos humanos en los municipios. El delegado regional del Movimiento Independiente de Veracruz Misael Martínez Ramírez, señaló que es responsabilidad de las autoridades locales salvaguardar estos derechos, así mismo calificó como una vergüenza los incidentes de violaciones en lugares emblemáticos como Orizaba.
En entrevista enfatizó que lo sucedido el lunes en Ojo de Agua, donde se evidenció un abuso policial por parte de los elementos municipales. “¿Esa es la policía que presume Juan Manuel Diez Francos?”, cuestionó.
Destacó que en países como Estados Unidos, Canadá y Alemania, los turistas son respetados, ya que son una fuente vital de ingresos para las economías avanzadas. En contraste, en México, el turismo se encuentra en una posición inferior a las remesas enviadas por los migrantes y a la venta de petróleo crudo, a pesar de su potencial económico.
El Delegado Regional subrayó la importancia de cuidar y fortalecer la industria turística, pero lamentó que los gobiernos no estén tomando medidas efectivas al respecto. “La inseguridad está afectando a las empresas turísticas, que se ven obligadas a cerrar debido a la creciente problemática”, dijo.
