


Coscomatepec.- Padres de familia de la comunidad de Zacatla se instalaron por segunda ocasión en menos de un mes afuera de la Supervisión Escolar, en demanda de un maestro para la escuela “José María Morelos”.
Los inconformes denunciaron que solo una semana en lo que va del ciclo escolar tuvieron clases sus hijos, pues el profesor que habían enviado las autoridades educativas solo estuvo tres días y se fue, ya que “no le gustaba la comunidad, ni el entorno”.
Más de un padre aseguró que este problema no es nuevo, pues el pasado ciclo escolar, los alumnos de sexto grado enfrentaron el mismo problema, al “desfilar” por la escuela cinco profesores, y terminar un solo grupo con más de 50 alumnos que recibieron clases de un solo docente.
Los padres permanecieron en el sitio hasta las 16:50 horas, cuando arribaron representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para confirmar y presentar a la nueva profesora, quien ayer mismo se incorporó al plantel para impartir clase a los 31 alumnos que han perdido varios días del ciclo escolar.
Tras ello, los inconformes se retiraron del sitio, no sin antes advertir que si este problema vuelve a generarse, echarán mano de las medidas que sean necesarias hasta conseguir un profesor que sí permanezca en la escuela.
Irvin Marcel
El Buen Tono

