


Fortín.- Desde hace más de tres años, diferentes agentes municipales de Villa Unión han solicitado obra pública; de Ángel Sánchez Rincón a Carlos Junco, pasando por César Torrecilla, ningún alcalde les ha hecho caso.
Ahora, el actual agente, Carlos Romero Sánchez, confía en que la presente administración que encabeza Armel Cid de León cumpla sus peticiones.
A reserva de las acciones que pueda emprender al respecto el Ayuntamiento, esta localidad ha sido olvidada tanto por las autoridades de los tres niveles de gobierno, e incluso por Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que su calle principal es además acceso hacia la estación de la paraestatal, y al transitar diariamente por ahí unidades pesadas, el pavimento se deteriora.
Por ello, corresponde a Pemex la reparación del camino; sin embargo, a decir del agente, la empresa cumple su compromiso con el Ayuntamiento al entregar el recurso para ello, pero el Ayuntamiento no lo aplica en la comunidad, por lo que Romero Sánchez cuestionó el destino de esos recursos.
Celia Díaz García
El buen tono


