Adriana Estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Las autoridades municipales de Orizaba han sido irresponsables para atender un desbordamiento de agua pluvial en el canal que pasa bajo el paso peatonal paralelo a las vías del ferrocarril, en la colonia Rafael Alvarado. Este problema se registró desde hace varios días y podría provocar una afectación mayor.
Los colonos de la zona antes mencionada solicitaron la intervención de las autoridades para solucionar esta situación, que se presenta desde la calle 6 hasta el crucero de Ojo de Agua. Según ellos, se formó un socavón entre las calles 4 y 5, donde se ve parte de un durmiente de concreto del soporte de las vías del ferrocarril, lo que indica la profundidad del socavón.
Sin embargo, a pesar de que ya han informado a las autoridades sobre este problema, hasta la fecha no lo han resuelto. Mientras tanto, cuando llueve esa parte se convierte en un río y provoca que toda esa zona se vea inundada.
Los colonos expresaron su preocupación debido a que el socavón pueda afectar la base de las vías del ferrocarril y ocasionar una afectación mayor en la zona, que podría terminar en tragedia.