in

Palmillas se queda sin servicios básicos

Superiberia

Yanga.- Más de 500 habitantes se han visto afectados por la falta de recolección de basura y de suministro de agua, por daños en los camiones y fallas en el sistema de bombeo, reconoció el alcalde Pascual Alvarado, quien confió que este sábado quedará nivelado el problema que se venía enfrentando.

El edil declaró que son dos los camiones recolectores de basura que se encuentran descompuestos, según el departamento, por lo que se han visto afectados los ejidos, ya que sólo una de las unidades hacía el recorrido.

“Esperamos que en el transcurso de este día los vehículos sean reparados para brindar el servicio necesario, por eso pedimos paciencia a las personas que se han visto afectadas, existen cosas que muchas veces se salen de nuestras manos”, añadió.

Por esta cuestión se han visto afectados los ejidos, congregaciones y colonias, porque uno de los camiones hacía el recorrido una vez por semana en Palmillas, Los Mangos, Mesillas y otras zonas de la carretera federal.

Mientras que un camión más que cubre la ruta dentro de la ciudad no ha representado problemática mayor, según Alvarado Martínez, ya que ha sido repuesto por camionetas con cajas, lo que ha permitido continuar brindando el servicio sin que se acumule la basura.

Cabe mencionar que las unidades sufrieron una falla en las mordazas o lazos en los discos de freno, debido al uso; consiguieron las refacciones, en donde los mecánicos ya están con las labores de reparación, toda vez que las unidades fallaron durante la semana.

Respecto al agua, el edil añadió que será la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quien resuelva el problema que ha afectado a la población, pero que afortunadamente todo estaba solucionado, gracias a la entrada de pipas con el vital líquido.

“Pedimos la comprensión de la ciudadanía, sabemos que son temas difíciles, pero se han logrado solucionar gracias al esfuerzo de varios ciudadanos y de los empleados municipales que están laborando horas extras”, finalizó.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Celebran cañeros su posada con regalos y en armonía

Despachan gasolina sin importar cómo