in

Despachan gasolina sin importar cómo

Superiberia

Coscomatepec.- De manera desmedida estaciones de gasolina expiden combustible a ciudadanos que en depósitos, cargan este carburante sin que se les detenga por ninguna otra autoridad como los oficiales del mismo Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), pues son ellos quienes resguardan las estaciones de servicio.

Los mismos despachadores no tienen ningún reparo para suministrar de combustible a todo aquel que pueda pagarlo, sin importar cómo sea el traslado; incluso muchos en las cajuelas de sus automóviles, en bateas y en carrocerías de camionetas, mueven el líquido altamente inflamable, sin ninguna medida de seguridad.

Los mismos usuarios que regularmente asisten a estas gasolinerías, argumentan que esto pasa con regularidad en las estaciones de Coscomatepec y Huatusco, más aún en el primer caso, pues distribuyen el combustible a ciudadanos que se dedican a revender la gasolina o transportarla a las comunidades para consumo de los vehículos de taxis de servicio rural.

Calcahualco, Alpatláhuac, Chocamán, Tomatlán e Ixhuatlán son lugares donde más sucede este fenómeno, pues entre las poblaciones sólo existen estas dos estaciones de servicio; la de mayor demanda ubicada en Coscomatepec.

Las autoridades no han hecho nada para detener estas acciones ilegales, y seguramente los despachadores no son instruidos por los encargados, para que dejen de suministrar combustible de esta forma, de la manera en que sucede en ciudades como Córdoba u Orizaba.

“Lo hacen todo el tiempo, esa persona tienen varias concesiones de taxi (…) de esos de ‘mixto rural’ y viene a cargar seguido, pero así le hacen muchos y no les dicen nada, yo veo que eso es peligroso”, dijo un consumidor.

 

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Palmillas se queda sin servicios básicos

En el olvido “El Mirador”