in

Miedo impide asistir al Grito

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Mínima fue la asistencia que se dio en el Grito de Independencia, en comparación con el estimado que preveían autoridades municipales.

Mientras que hace unos días el gobierno esperaba la asistencia de 80 mil personas a la ceremonia, sólo llegaron aproximadamente 10 mil.

Y es que previamente a la celebración de Fiestas Patrias, circularon en redes sociales videos y mensaje con amenazas a la integridad de la población, al respecto el alcalde, Juan Manuel Diez Francos, señaló que nuevamente lanza el mensaje de que las personas que realizaron estos videos no pueden contra una ciudad.

Abundó que es importante dejar en claro que México no sólo está de pie, sino creciendo, por lo que Orizaba continuará siendo una ciudad tranquila y la muestra es el saldo blanco de estas Fiestas Patrias.

Por su parte el director de Gobierno, Juan Ramon Herebia, refirió que calculan fue una asistencia de aproximadamente 10 mil personas al Grito de Independencia.

“El operativo que se hizo es el mismo que cada año se hace, pero lo fuerte se va hacia las colonias porque es donde las casas se encuentran solitarias ya que la población acude al Grito de Independencia, es ahí en donde se refuerza la vigilancia”, concluyó. 

 

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Gran desfile patrio

Recorrido inicia en Zongolica