in

Sin terrenos para nuevas viviendas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- A pesar de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) oferta con los alcaldes el programa de vivienda digna, estos no pueden lograr concretar el beneficio debido a que no tienen terrenos adecuados para la edificación de las mismas.

Este problema es común, muchos predios que donan los ayuntamientos se encuentran en zonas de riesgo o en laderas o simplemente su or ografía es muy accidentada.

En entrevista el delegado de Sedatu, Pedro Yunes Choperena dijo que es alto el riesgo para construir y eso ya no lo permite la Ley de Protección Civil, dado a que si se edifica en ese tipo de zonas, son acreedores a multas.

Asimismo dijo que esta dependencia contribuye con las autoridades municipales para la elaboración de mapas o atlas de riesgo a fin de analizar y decirles en donde no se puede edificar, porque pase por un arroyo o haya ductos de Pemex.

De la misma manera alertó a la población a no dejarse sorprender por gente que pida dinero para hacer o ampliar su casa.

“Nosotros no trabajamos por fuera, tenemos programas de vivienda; rural que se hace con organizaciones nacionales y estatales debidamente acreditadas que deben tener una Clave Única de Inscripción (Cluni), y el otro es con los ayuntamientos”.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Zona del Citlaltépelt no cambia de estatus

Crean proyectos para la sierra