in

Consignan a asaltantes de notario

Superiberia

 

Orizaba.- Los presuntos asaltantes del notario público Miguel Angel Vera Aguilar, quienes responden a los nombres de Nemesio Luna Aguilar (a) ‘El Memín’, y David Fernández Hernández (a) ‘El Chaparro’, fueron consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia, acusados de robo calificado.

La consignación se da luego de que el agraviado formalizó su denuncia ante el Ministerio Público, mediante la cual señala a ‘El Memín’ y a ‘El Chaparro’, como las personas que intentaron atracarlo en su vivienda, ubicada en Norte 7.

Además, los uniformados que los detuvieron, incluido el comandante Javier Parra Yacotú, los señalaron y expusieron la escopeta calibre .16 que les decomisaron, junto con la camioneta Grand Caravan azul marino, sin placas, en la cual pretendían escapar al ser descubiertos el pasado jueves.

Asimismo, se daría parte al Ministerio Público de la Federación (MPF), para que se les procese por la portación ilegal del arma de fuego.

Se recordará que el jueves a las 14:00 horas, los delincuentes ingresaron a la casa del notario público Miguel Angel Vera Aguilar, ubicada en Norte 7 entre Poniente 3 y 5, y lo sometieron junto con su familia.

Algunos vecinos que alcanzaron a percatarse del atraco, solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal, por lo que en cuestión de minutos arribaron a la vivienda, pero fueron recibidos a balazos por los delincuentes.

Debido a ello, el atraco ya no fue consumado, y la Policía desplegó un operativo para localizar y detener a ‘El Memín’ y ‘El Chaparro’, quienes se refugiaban en un taller de motocicletas de Norte 13 y Poniente 14.

El tercer delincuente escapó, pero se aseguró la camioneta Grand Caravan azul marino, sin placas, en la cual se desplazaban.

Al ser puestos a disposición del Ministerio Público, e interrogados por el secretario licenciado Miguel Angel Palacio, y el agente del MP, licenciado Alejandro García Olivares, negaron los cargos.

Sin embargo, al realizarse la inspeccionar ocular a la casa del notario, quien es hermano del ex alcalde de Río Blanco, Raúl Vera Aguilar, las autoridades obtuvieron pruebas en contra de ‘El Memín’ y ‘El Chaparro’, a quienes turnaron ante el Juez penal, para que los procese y castigue conforme a la ley.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Hallan cuerpo sin cabeza

Le explotan cohetes a niño