Orizaba.- Tremendo susto sufrieron un menor de edad y su madre, luego de que accidentalmente les explotara una bolsa de cohetes, en el interior de su casa.

Fue a las 12:50 horas, cuando el hijo de la tendera Karina, quien vive en calle San Felipe Neri, número 26, de la unidad El Cristo, jugaba quemando cohetes.

En un descuido, al infante se le cayó un fuego pirotécnico entre la bolsa, donde tenía más de este material, y en automático le estallaron.

Ante el suceso, el menor de edad empezó a gritar por miedo, y fue su madre quien con ayuda de otras personas, controló la situación.

Sin embargo, el escándalo llamó la atención de los vecinos, quienes alertaron a los grupos de auxilio, llegando al rescate el Director de Protección Civil de Ixhuatlancillo, y elementos de la Central de Bomberos, a bordo de la unidad 06.

Afortunadamente, al llegar los rescatistas, la situación ya había sido controlada, por lo que se retiraron sin más contratiempos.

Los socorristas hicieron el llamado para que los padres de familia vigilen a sus hijos, a fin de evitar que se quemen con cohetes.

Gabriel Lagos

El Buen Tono