


Orizaba,- Al solicitar la parte agraviada un careo, por el crimen que cometió un reo, se negó a declarar y responder cualquier pregunta a las autoridades.
Abraham Durán Javier (a) “El Durán”, de 33 años, es el reo que además apeló la sentencia de 25 años de prisión por el delito de homicidio y robo calificado.
Fue detenido por el delito de homicidio en agravio del comerciante Isauro Estrada Vásquez, y enfrenta la causa penal 251/2009 dentro de la cual fue procesado.
Pero debido a que apeló la sentencia, dictada en el mes de junio de este año, solicitaron un careo para confirmar o reducir este veredicto emitido por el Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Fue procesado porque asesinó a un comerciante en el municipio de Nogales el 15 de julio del 2009, tres años después fue detenido en Tehuacán, pero por el delito de chantaje y al investigarlo encontraron era igual asesino.
Además fue procesado por el delito de lesiones en agravio de la esposa del finado, María Antonieta Morales Avendaño; ya que en esta fecha, alrededor de las 22:45 horas, Abraham y dos sujetos más se metieron a robar la tienda de “Abarrotes Estrada”.
Ahí sometieron de manera violenta al occiso y le pidieron el dinero, pero al negarse lo acuchillaron, luego atacaron a su esposa para robarles 22 mil pesos en monedas.
Sin embargo, siempre se dijo inocente y hasta la sentencia apeló, razón por la cual continúa su abogado del reo sacarlo del penal de La Toma.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono

