


Huatusco.- Por noveno día consecutivo permanece tomada la Supervisión Escolar 016 de primarias estatales por padres de familia de dos escuelas, inconformes con la falta de un maestro.
Con una lona amarrada a la fachada de la supervisión que funge como techo, padres de familia de la escuela “José Murillo” de la comunidad El Pueblito de Matlaluca, de Zentla y de la escuela “Francisco I. Madero” de la Colonia Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, permanecen a la espera de que las autoridades educativas les resuelvan su situación.
Los padres de familia de la escuela de Zentla aseguran que sus hijos tienen más de dos semanas sin maestro.
Ahora toman la escuela
Ayer a las 7:30 horas padres de familia de la escuela primaria “Francisco I. Madero”, de la Colonia Adolfo Ruiz Cortines tomaron la escuela en protesta por la falta de un maestro desde el inicio del ciclo escolar.
Padres de familia negaron el acceso a los docentes, pues aseguran que los 25 niños del sexto año llevan más de un mes sin recibir clases.
Pese a que han pedido a la supervisión escolar que envíe un docente, las autoridades educativas los han ignorado.
Los padres de familia además acusaron que los niños de sexto año del ciclo anterior tuvieron cuatro maestros.
Por ello, dijeron, los pequeños salieron mal preparados y presentan deficiencias en la secundaria.
Los padres señalaron que han asistido a la supervisión en cuatro ocasiones, para solicitar que les envíen un profesor, pero siempre les dan largas y no han recibido una respuesta favorable.
La explicación que les han dado es que el docente que le tocaba dar clases a sus hijos, no superó una prueba de la Secretaría de Educación.
El lunes antepasado, junto con los padres de familia de la primaria José Murillo de Zentla, tomaron la Supervisión Escolar 06, pero al ver que ni así son atendidos, decidieron también ocupar la escuela.
Estos al ver pasar el tiempo y sus hijos sin recibir clases pese a su insistencia, el día lunes fueron a solicitar de nueva cuenta a la supervisión escolar 016 en Huatusco, en ese lugar toparon con otro grupo de padres de Zentla, quienes también tienen poco menos de un mes sin un docente.
El día de ayer los padres de familia recibieron la visita del supervisor, quien les aseguró que se resolvería su situación, pero les pidió paciencia.
Los padres inconformes aseguraron que tomarán medidas más drásticas en caso de que no les envíen los maestro que requieren sus hijos.
Irvin Marcel
El Buen Tono

