


Fortín.- A pesar de que el alcalde Armel Cid asegura no contar con recursos, situación que ocasiona que las obras estén paradas, la robusta nómina del Ayuntamiento fortinense sigue manteniéndose como tal, con salarios exhorbitantes, mismos que el propio Armel se incrementó a escasas semanas de su arribo a ese saqueado Ayuntamiento, y a pesar de las recomendaciones del regidor segundo para que estos se redujeran al inicio de su gestión.
En la obra pública, estas se encuentran paradas e incluso ni para alquilar unidades, comprar gasolina y cubrir viáticos para hacer gestiones o ir por apoyos, como la donación de Pemex.
Hay dinero, pero el Alcalde ya sea por incompetente o más bien corrupto, se gasta el 80% del recurso en la nómina; para que usted amigo lector forme su criterio, Armel de cada mil pesos que recibe el Ayuntamiento, se gasta 800 pesos en nómina y sólo 200 pesos son los que utiliza para obras en beneficio de Fortín, mismas que hoy se encuentran paradas y las restantes en promesas.
Cabe mencionar que a principio de año, el regidor segundo, Esteban Reyes Hernández, propuso reducir sueldos a ediles que ganan 30 mil pesos al mes y a directores que incluso ganan más que ellos en algunos casos.
La reducción de sueldos sería para reducir costos de cerca de 700 mil pesos al mes, sin embargo el Alcalde fue el primero en negarse a ello, mismo que subió su sueldo a 50 mil pesos al mes.
Directores de áreas como Comercio, Obras Públicas, Tesorería e incluso el titular de la paramunicipal, como de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Gabriel Sayeg, quien gana incluso más que los ediles con cerca de $35 mil.
Cabe mencionar que otros Ayuntamientos después del primer semestre del año, ya realizaron recortes de personal al disminuir el gasto de personal que implica ordenar una nueva administración, sin embargo el alcalde de firtín, Armel Cid insiste en mantener la enorme nómina.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono


