in

Bloquean las vialidades

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.- Tras la renuncia masiva de empleados adheridos a la subsección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) de la Jurisdicción VI de Córdoba, trabajadores tomaron las instalaciones del Centro de Salud y bloquearon por más de dos horas el tránsito vehicular sobre el bulevar Miguel Alemán.

Al cumplirse ayer las primeras 72 horas de protesta en las jurisdicciones de Córdoba y Orizaba, la Secretaría de Salud en el Estado no ha atendido sus peticiones, desde las 8:00 horas de ayer trabajadores tomaron las instalaciones del Centro de Salud de Córdoba.

Liderados por su secretario general, Margarito Ramos Gómez  sus representados impidieron el acceso a las instalaciones al jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo, el administrador Hugo Castelar y la jefa de Recursos Humanos, Marcela López Huerta.

Vestidos con ropa de civil el personal médico y de enfermería mismos que el miércoles presentaron su renuncian a sus obligaciones, se mantuvieron custodiando el inmueble, sin afectar el servicio de consulta médica.

 

BLOQUEAN VIALIDADES

En punto de las 14:00 horas con el cambio de turno, un grupo de  trabajadores bloquearon el tránsito vehicular sobre el bulevar Miguel Alemán, justo sobre la avenida 11 calle 21 por más de dos horas.

El secretario general, Margarito Ramos Gómez, afirmó que hasta el momento no ha habido acercamiento alguno con la Secretaría de Salud, motivo por el que se tomó la decisión de endurecer sus acciones de protesta. “Este bloqueo es en respuesta de que no nos han resuelto nuestras peticiones, queremos que las autoridades hagan su trabajo y que respondan ante lo que tiene que responder; en lugar de eso, nos siguen hostigando ahora a quienes renunciaron les quieren hacer firmar actas de entrega recepción”, dijo.

Minutos después de haber iniciado el bloqueo, se presentó el jefe jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo, el titular del área jurídica,  acompañados del notario público 16, Roger García Mora, quien informó haber sido contratado por el administrador de la Jurisdicción Sanitaria, Hugo Castelar Hernández. 

Aunque el acceso se negó a los integrantes del staff jurisdiccional  los manifestantes insistían en que el notario constatara y plasmara en el acta notarial que se levantó ayer por la tarde, el estado del parque vehicular.  Al respecto el titular jurisdiccional, Jorge Arellano del Olmo, aseguró desconocer las acciones que la Secretaría vaya a emprender, sin embargo, debido a que el servicio médico no se ha visto afectado, se esperará la resolución sea lo antes posible.

“No tenemos otro lugar dónde trabajar, tenemos mucho trabajo administrativo que hacer y que se ha visto detenido un poco, pero esperemos que se resuelva pronto”, señaló. Hasta el momento las instalaciones del Centro de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria VI permanecen bajo control de los trabajadores sindicalizados.

 

Yessica MartÌnez A.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

En vez de correrlo, lo cambian a Veracruz

Alertan sobre Rachel en BCS