


Guerrero.- El procurador de Guerrero, Iñaky Blanco, dijo hoy en conferencia de prensa que es evidente un uso desmedido de la fuerza por parte de la policía en los hechos registrados en Iguala, que dejaron normalistas muertos, y que no se justificaba que los uniformados hayan accionado sus armas. Debido a esto, 22 policías se encuentran detenidos.
“Es indudable que existió, creo yo, un uso excesivo de la fuerza. Creo yo también que la respuesta de los elementos policiales no fue proporcional, por el contrario, me parece que fue desmedida. No hay justificación alguna para que hayan hecho uso de armas de fuego, y todo parece indicar que vamos a fincar responsabilidades de tipo penal contra estas personas”, afirmó el fiscal de Guerrero.
Blanco además detalló que de los 22 policías detenidos, y que fueron trasladados a Acapulco, 16 dieron positivo a la prueba de rodizonato.
Dijo además que no se descarta, la responsabilidad del mando de la Secretaría de Seguridad Pública local y del alcalde en estos hechos. Es una parte que se está investigando, dijo.
AGENCIA


