


México, D.F. A pesar de los esfuerzos gubernamentales y del legislativo, falta una estrategia efectiva de combate a la corrupción e impunidad, dijo Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Advirtió que “estamos casi llegando al primer tercio del sexenio y aún no hemos tenido la capacidad de crear una instancia constitucional y autónoma, con facultades y patrimonio suficientes”.
En un mensaje difundido ayer, dijo que “el combate a la corrupción y a la impunidad tiene que ser una nueva bandera del México del Siglo XXI. Este es el gran tema pendiente en el país, y debe ser una prioridad estratégica de la sociedad, las empresas y el Estado mexicano”, agregó.
De acuerdo con el Índice de Percepción de la Corrupción 2013 desarrollado por Transparencia Internacional, México se ubica en la posición 106 de 177 países.
“En el Índice de Competitividad del Foro Económico Mundial 2014-2015, México retrocedió del lugar 55 al 61, entre 144 naciones evaluadas con un enérgico llamado de atención para mejorar el de sempeño de las instituciones, ámbito en el que México ocupa el lugar 102.


