


Orizaba.- Al vencer el término constitucional que marca la ley, el Juez del Juzgado dictó auto de formal prisión al pintor detenido por violencia familiar.
Israel de la O González, de 36 años, de oficio pintor, con domicilio en avenida “Guillermo Prieto”, número 100, de la colonia Hogar, es el reo que será procesado.
Este sujeto tiene en su contra la causa penal 118/2014, por los delitos de violencia familiar equiparada y lesiones en agravio de su esposa.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 22 de septiembre, del año en curso, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando la agraviada estaba en su vivienda. Al llegar a su domicilio, enseguida empezó a reclamar a su esposa una supuesta infidelidad y de las palabras ofensivas empezó a golpearla.
Debido al escándalo, vecinos pidieron al auxilio a los policías municipales, quienes lograron detenerlo y remitirlo a la agencia especializada. Pero a pesar de que el reo siempre negó los cargos, la agraviada acreditó las lesiones con el certificado médico y presentó testigos del maltrato que sufrió algunos años.
A las pocas horas el detenido fue trasladado al penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono


