JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

México.- Los productores cafetaleros de la región de Coatepec, Huatusco, Misantla y Zongolica se enfrentan al riesgo de perder el 60% de la cosecha de café para la temporada 2023-2024 debido a los bajos precios ofrecidos por empresas transnacionales, que persisten en pagar entre 6.50 y 7 pesos por kilogramo del aromático.

En protesta, los miembros del Consejo Regional del Café Coatepec se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo, exigiendo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) un programa de apoyo emergente de diez mil pesos por hectárea sembrada para los afectados. Cirilo Elotlan Díaz, presidente del Consejo, destacó que ya se reunieron con el subsecretario de Sader, Víctor Suárez, para informar sobre las dificultades y solicitar ayuda. Los productores buscan que el apoyo llegue entre marzo y abril, anticipando una crisis económica para el sector.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD