


Cosolapa.- La noche del miércoles un joven comerciante que tripulaba una moto fue arrollado por un taxista, quien al ver lo que provocó se dio a la fuga para evitar la acción de la justicia.
Policías que fueron informados de los hechos acudieron al lugar para tratar de detener al responsable, pero éste ya había desaparecido del sitio.
Los hechos se dieron alrededor de las 21:40 horas de la noche del miércoles, cuando el joven Ángel Santiago de 24 años de edad con domicilio en la prolongación de la avenida Benito Juárez, circulaba con su motocicleta por la calle Emiliano Zapata con esquina de la avenida Juan Lozano Mejía.
De repente un taxi de la comunidad de Almolonga circulaba por la avenida Juan Lozano se pasó la preferencia de paso y paso a arrollar al comerciante, a quien dejó tirado con todo y moto, luego de arrastrarlo por lo menos cuatro metros y estar a punto de pasarle encima.
Al ver lo que había provocado el taxista se dio a la fuga para evitar ser detenido, personas que vieron el accidente pidieron la presencia de la policía municipal para que trataran de detener al culpable de lesionar al motociclista, mismo que como pudo se paró y espero la llegada de Tránsito para que fuera quien levantara el acta correspondiente.
Taxistas que llegaron al lugar para cerciorarse del estado de salud del lesionado, indicaron que su compañero de nombre Ramón de la comunidad de Almolonga, era quien había arrollado al motociclista, motivo por lo cual acudieron a verlo para que se hiciera responsable de pagar las lesiones que le había provocado al motociclista.
No fue sino hasta el otro día que se presentaron los hijos del taxista al domicilio del agraviado, para tratar de solucionar el problema y evitar la denuncia formal; por lo que el joven fue enviado a un sanatorio para que recibiera atención médica por una costilla que tenía fracturada, y de esta forma el responsable pagar los gastos de las lesiones que le había causado al comerciante.
Julio Valdivia
el buen tono


