

Atoyac.- Un empleado de una tortillería que había sido secuestrado por un ex presidiario, logró escapar de su captor tras una persecución por parte de la Policía municipal, sin embargo el delincuente burló el cerco policiaco y huyó entre cañales al ser ubicado en su vivienda la cual se localiza en la colonia El Mamey, municipio de Amatlán de los Reyes.
De acuerdo a informes proporcionados por las autoridades municipales, se conoció que los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas de ayer, cuando el joven de 25 años de edad cuyo nombre se omite por cuestiones de seguridad y quien trabaja como repartidor de tortillas en el citado municipio, al encontrarse realizando entrega del producto, fue sorprendido cerca de la clínica número 11 del IMSS, por un sujeto identificado como Miguel (a) “El Cuello Cortado”, el cual lo amagó con una pistola tipo revólver y lo obligó a que manejara la motocicleta con rumbo a la comunidad de Ojo Chico y que no tratara de resistirse o de lo contrario lo mataría.
Una vez que fue secuestrado, ambos recorrieron varios kilómetros siendo a la altura del lugar conocido como Playa La Junta cuando otro compañero de la víctima se percató de que lo llevaban secuestrado dando aviso a la Policía municipal.
En minutos varios elementos al mando del Director de Seguridad Pública municipal, Porfirio Villalba Real al tener todos los datos de la víctima así como características de la motocicleta en que viajaban, se inició una rápida movilización hasta lograr ubicar al secuestrador el cual al verse descubierto tiró a su víctima entre cañales y continuó su huida la cual se prolongó varios minutos debido a que éste se dirigió hasta su domicilio ubicado en la colonia El Mamey, municipio de Amatlán a donde tuvieron que ingresar los policías de Atoyac toda vez que la Policía de amateca les negó el apoyo para detener al delincuente.
Cabe mencionar que Miguel (a) “El Cuello Cortado” al verse copado, disparó en varias ocasiones contra los policías quien resultaron ilesos, para finalmente dejó tirada la motocicleta en su vivienda ya que éste huyó entre cañales evitando ser capturado.
Una vez que la víctima estuvo a salvo fue llevado a la Comandancia municipal donde recibió todo el apoyo de las autoridades en tanto la motocicleta fue asegurada y con ayuda de una grúa trasladada aun corralón, debido a que fue puesta a disposición del Ministerio Público. La víctima mencionó que acudiría ante el Ministerio Público de Paso del Macho para presentar la denuncia judicial por el delito de privación ilegal de la libertad en contra del ex presidiario Miguel (a) “El Cuello Cortado”.
Gerardo Luna MartÌnez
EL BUEN TONO
