

Estados Unidos.- Incluso si su firma tiene una base saludable de empleados y sólidos resultados financieros, hay buena probabilidad que esté por encarar una escasez significativa de gerentes calificados.
La globalización apremia a las compañías a hacer negocios en mercados nuevos y a reclutar gente que pueda ayudarlas a ello.
Llegué a esa conclusión en 2007 luego de trabajar con Nitin Nohria, decano actual de la Escuela de Negocios de Harvard, y con colegas de la firma de investigación ejecutiva Egon Zehnder para medir los efectos de tres factores (globalización, demografía y canales de liderazgo) sobre la competencia por talento sénior en organizaciones grandes. Estudiamos 47 compañías, cubriendo los principales sectores y geografías.
Los resultados fueron terribles: solo 15 por ciento de las firmas en las Américas y Asia, y menos de un tercio de las de Europa, tenían suficiente gente preparada para liderarlas en el futuro. Los nuevos sondeos y datos de investigación que hemos compilado muestran que la situación incluso ha empeorado. La globalización apremia a las compañías a hacer negocios en mercados nuevos y a reclutar gente que pueda ayudarlas a ello.
Las firmas que estudiamos en 2007 esperaban incrementar 88 por ciento sus ingresos en mercados en desarrollo para 2012, y esa tendencia se ha intensificado. Ernst & Young, por ejemplo, pronostica que 70 por ciento del crecimiento mundial en los próximos dos años vendrá de regiones emergentes.
Las compañías no están desarrollando propiamente sus canales de líderes.
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