JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

El director de la Fiscalía General de Kenia, Mulele Ingonga, emitió el martes una orden para acusar a 95 personas pertenecientes a una secta apocalíptica por cargos que incluyen asesinato, homicidio culposo, radicalización, crueldad y tortura infantil. Estos cargos están relacionados con la trágica muerte de 429 presuntos feligreses.

La decisión del director Ingonga fue una respuesta a la presión de un magistrado del condado costero de Kilifi, quien instó al Ministerio a presentar cargos contra los sospechosos en un plazo de dos semanas o enfrentar la liberación de los detenidos.

Desde los arrestos en abril, los fiscales habían buscado la prolongación de la detención del líder de la iglesia, Paul Mackenzie, y otras 28 personas. La investigación se centró en descubrimientos perturbadores, incluyendo fosas comunes, afirmaciones de hambruna y estrangulación.

El Magistrado principal Yousuf Shikanda rechazó la última solicitud de extensión de la detención, señalando que se había dado tiempo suficiente para completar las investigaciones.

El caso salió a la luz cuando la policía rescató a 15 feligreses emancipados de la iglesia de Mackenzie en el condado de Kilifi. Cuatro personas murieron después de ser trasladadas a un hospital. Los sobrevivientes revelaron que el pastor les había ordenado ayunar hasta morir antes del supuesto fin del mundo para encontrarse con Jesús.

La búsqueda en la remota y boscosa zona reveló decenas de fosas comunes, según las autoridades. Las autopsias realizadas en algunos cuerpos mostraron signos de hambruna, estrangulación y asfixia.

Además de los cargos mencionados, los sospechosos enfrentarán acusaciones por agresión causando graves daños corporales y participación en actividades de crimen organizado. La sociedad keniana sigue conmocionada por los horrores descubiertos en esta secta apocalíptica, y ahora se espera que la justicia arroje luz sobre estos actos impactantes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close