


Tezonapa.- El puente de Altotonga, ubicado entre las poblaciones de Rancho Nuevo y Tilica, fue bloqueado por autoridades municipales para evitar el paso de vehículos, dejando incomunicadas a más de 25 comunidades de los estados de Oaxaca y Puebla que colindan con el Estado de Veracruz.
En la entrada del puente fue colocada una manta con la leyenda “Puente en mal estado, cerrado hasta nuevo aviso”, para evitar que los automóviles y carros de carga pasen por el lugar y provoquen que el puente colapse debido a que está severamente dañado y de un momento a otro podría caer.
A pesar de que esto causó molestia a muchos pobladores que transitan a diario por el lugar, para otros fue bien visto que las autoridades tomaran esta determinación, ya que se previene una desgracia.
La única manera de poder viajar de Tilica a la cabecera municipal y a otras poblaciones que están de este lado del puente, es transbordando de un vehículo a otro, lo que causa malestar entre los habitantes que quedaron “incomunicados” por el cierre del puente.
Las autoridades estatales, de manera específica la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y la constructora que realiza la construcción del Puente de Tilica o Puente Altotonga, son las responsables de no entregar la obra del puente en el tiempo estipulado, es decir, el mes de agosto.
Julio Valdivia
el buen tono

