JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

El Papa Francisco emitió una advertencia este miércoles sobre los riesgos “perversos” de la inteligencia artificial (IA) mientras renovaba su llamado a una regulación global para su uso en beneficio común. En su mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica, el pontífice compartió sus temores y esperanzas respecto a la IA.

Aunque instó a dejar de lado las “predicciones catastróficas”, el mensaje fue principalmente pesimista. Francisco advirtió sobre la “contaminación cognitiva” que puede distorsionar la realidad, promover falsas narrativas y encerrar a las personas en cámaras de eco ideológico.

El Papa reveló haber sido víctima de una foto trucada, haciendo referencia a una imagen falsa suya que se viralizó el año pasado. Francisco destacó la amenaza de “deepfakes”, la creación y difusión de imágenes que parecen reales pero son falsas, y señaló la distorsión que la tecnología puede causar en las relaciones humanas y la percepción de la realidad.

Renovando su llamamiento a un tratado internacional para regular la IA, el Papa abordó las “patologías asociadas” a esta tecnología, incluida la disminución del pluralismo y la proliferación del “pensamiento de grupo”. En medio de sus preocupaciones, destaca la necesidad urgente de establecer salvaguardias éticas y legales para guiar el desarrollo de la IA en beneficio de toda la humanidad. 🌐🤖 #IA #RegulaciónGlobal #ÉticaDigital

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD