


Córdoba.- Un taxista cordobés fue herido a manos 3 individuos que lo golpearon a pedradas, tras reñir con ellos cuando lo asaltaron, anoche en la avenida 44 y calle 16-A de la colonia Los Carriles, donde la víctima persiguió a sus agresores, pero fue herido con una piedra en la cabeza, mientras que al automóvil de alquiler le destrozaron el medallón.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a auxiliar al herido, y lo trasladaron al hospital de la Cruz Roja, mientras que policías estatales buscaron sin éxito a los delincuentes, de los cuales uno fue identificado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas de este domingo, cuando Miguel Reyes Pérez, de 35 años, y con domicilio en la unidad habitacional Los Cerezos, manejaba el taxi Tsuru, número 845, con placas 8325-XCZ, y al recorrer la ex vía del Huatusquito, tres sujetos le pidieron un servicio, solicitándole que los llevara a la colonia Los Carriles.
Una vez en esa colonia, al llegar a la avenida 44 y calle 16-A, los pasajeros amenazaron aparentemente con un cuchillo al ruletero y lo despojaron de la cuenta del día.
Molesto por el atraco, el taxista decidió enfrentar a los sujetos y se lió a golpes con ellos, y luego intentó perseguirlos por la prolongación de la avenida 44 hacia la colonia El Pedregal, donde se detuvo, ya que fue herido de una pedrada en la frente, y además los agresores también le rompieron a pedradas el medallón al automóvil.
Habitantes del lugar pidieron auxilio y al lugar llegaron varios taxistas, así como elementos del Mando Único, y paramédicos de la Cruz Roja.
El taxista resultó con un hematoma en la región frontal derecha, así como golpes en el brazo izquierdo, por lo que una vez inmovilizado, fue trasladado al hospital del Seguro Social.
También, elementos de la Policía Estatal, a bordo de cuatrimotos y patrullas recorrieron la zona sin ubicar a los
responsables.
Al lugar se presentó el propietario del taxi, Isaías Rodríguez, quien manifestó que uno de los agresores fue identificado como José Luis “X” (a) “El Sapo”, quien vive al respaldo de la colonia El Pedregal, y, además, es propietario de una verdulería, ubicada por el rumbo del tanque de agua de la colonia Santa Amalia.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO

