JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Ixtaczoquitlán.- A fin de mantener viva la tradicional fiesta de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Educación y Cultura realizará un concurso de ofrendas y calaveras.

Diego Escobar Mora, regidor tercero, indicó que ante ello se encuentran invitando a la población estudiantil así como al público en general a participar en este tipo de actividades del folcklor mexicano, en el que se resaltará la importancia de transmitir a las nuevas generaciones estas tradiciones mexicanas.

Puntualizó que se tiene contemplado, llevar los eventos a cabo el viernes 31 de octubre en la explanada del parque José María Morelos, con una exposición de catrinas, ofrendas y la presentación de algunos bailables.

En relación a las bases y los puntos a calificar adelantó que serán la creatividad, composición, originalidad, el uso y manejo de las tradiciones, mismos que estarán expuestos en la misma convocatoria.

Escobar Mora resaltó que se espera la participación de las escuelas asentadas en la cabecera municipal y las comunidades de Tuxpanguillo, Campo Grande, Cuesta del Mexicano, Cuautlapan, entre otras.  

Finalmente, expresó que el total de participantes es libre y que no existe ningún impedimento para concursar, ya que lo mismo se podrá hacer de forma individual o bien en grupos escolares y hasta de amigos.

 

RedacciÛn

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD